Arca 53, un vino único y sorprendente

Hoy es un día muy importante, porque por fin podemos compartir con tod@s vosotr@s un proyecto muy especial en el que nuestros viticultores, técnicos de campo y bodegueros llevan trabajando desde el año 2019. Un sueño, que por fin se ha materializado en forma de vino: ARCA 53

etiqueta vino ARCA 53 de Bodega El Arca de Noé

Cuando iniciamos este proyecto, buscábamos un vino diferente, que sorprendiera y que transmitiera no sólo lo que somos, sino lo que podemos llegar a ser, Y esperamos haberlo conseguido.

ARCA 53 es un vino único que os va a sorprender, un vino de autor en el que hemos cuidado hasta el más mínimo detalle. Un tinto 100% Tempranillo seleccionado en altura, que procede de viñedos a más de 650m de altitud, con una producción limitada a 5.000 kg/Ha.

Gracias a un minucioso trabajo en bodega, hemos conseguido que el vino evolucione por sí mismo con la mínima intervención, mostrando su auténtica personalidad, que armoniza frutos rojos y negros frescos de viñas viejas, con la elegancia y la sensualidad de especias y bálsamos, torrefactos y vainillas.

Botella de vino ARCA 53 de Bodega el Arca de Noé en La Rioja

Mucho más que un vino

Pero ARCA 53 es mucho más que un vino, es nuestro pequeño homenaje al espíritu de nuestros fundadores. A un sueño que comenzó a labrarse en 1953 y que se mantiene vivo tras 4 generaciones.

1953 es la clave. Y es que para los que no lo sepáis, 1953 es el año en el que se fundó El Arca de Noé, lo que nos convierte en la Cooperativa más antigua de La Rioja.

Era una época en la que el sector agrícola vivía uno de sus peores momentos. Así que un grupo de viticultores y sus familias se liaron la manta a la cabeza y decidieron que sólo uniendo sus fuerzas podrían salir de esa crisis, se asociaron y fundaron El Arca de Noé. Y ha sido ese espíritu de cooperación y superación transmitido de generación en generación, lo que ha permitido que podamos hacer realidad este sueño.

Un sueño que queremos compartir con tod@s vosotr@s. Por eso os invitamos a descubrir un vino sin artificios que transmite en sus sabores y aromas la esencia de nuestra tierra y el carácter de nuestra gente. Un vino único que estamos seguros de que os sorprenderá.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.